-
Arquitectos: MOVEDESIGN
- Área: 142 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Yousuke Harigane
Esta casa se encuentra en Fukuoka, Japón y se construye de hormigón armado en el subterráneo y de madera en los dos niveles superiores.
Los tres niveles se disponen en capas, donde viven las diferentes generaciones de esta familia. Los espacios individuales son contínuos, de modo que la familia puede tener su espacio privado y también sentir la presencia de los demás.
El papel de la escalera es conectar las tres capas, además de capturar la luz del sol y hacer circular el aire por la casa. Las escaleras son el punto principal de "tráfico". Se puede ver el cielo desde una ventana, o el verde de los árboles desde la otra.
Se puede ver el cielo desde una ventana, o el verde de los árboles desde la otra. Estas imágenes cambian de altura al subir y bajar las escaleras. La escalera y las ventanas fueron planeadas para controlar las aberturas hacia el exterior, cortando el paisaje, ahorrando energía, capturando el sol y permitiendo el traspaso del viento por el interior.
La escalera y las ventanas fueron planeadas para controlar las aberturas hacia el exterior, cortando el paisaje, ahorrando energía, capturando el sol y permitiendo el traspaso del viento por el interior.